Secretaría de Gabinete. Jefatura de Gabinete de Ministros

 

AUTORIDADES

Subsecretaría
de Coordinación Administrativa

Subsecretaría
de Gestión y Empleo Público

Subsecretaría
de Tecnologías de Gestión

Subsecretaría
para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia

Oficina Nacional
de Empleo Público

Instituto Nacional
de la Administración Pública

Oficina Nacional
de Innovación de Gestión

Oficina Nacional
de Tecnologías de Información

Oficina Nacional
de Contrataciones

Consejo Federal
de la Función Pública

Dirección General
de Relaciones Internacionales

Cuerpo de Administradores Gubernamentales

 


Argentina.gov.ar
Av. Roque Sáenz Peña 511 (C1035AAA) Teléfono:(54 11) 4343 9001
Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina
 
Jefatura de Gabinete de Ministros


 
Oficina Nacional de Innovación de Gestión
. Autoridades
. Carta Compromiso con el Ciudadano
. Premio Nacional a la  Calidad
.
   
. Guía de Trámites
. Organización del  Estado
. Planeamiento Estratégico
barra separadora
Carta Compromiso
. Resultados del Programa
. ¿Qué es la Carta Compromiso?
. ¿Cómo se implementa?
. Criterios de calidad básicos del Programa
  ¿Quiénes nos comprometemos?
. Documentos      
Novedades
Difusión de compromisos en ENRE y DNM

En el marco de las acciones de comunicación que impulsa el programa Carta Compromiso con el Ciudadano, recientemente se ha lanzado una campaña de difusión de estándares clave de gestión en algunos organismos adheridos a este programa de calidad.

Durante el mes de noviembre se han sumado a la iniciativa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), instituciones que están difundiendo el mensaje a sus usuarios a diversos formatos exhibidos en áreas de atención al público. Los diferentes materiales de difusión permiten conocer los estándares de calidad de los principales servicios que cada organismo ha comprometido, tiempos de resolución de los trámites, requisitos a presentar y formas de hacer reclamos y sugerencias, entre otros.

En el caso del ENRE, se exhiben banners en la sede central del organismo y afiches en las sucursales comerciales de las distribuidoras, mientras que la Dirección Nacional de Migraciones presenta cartelería y stickers en delegaciones de todo el país, así como banners en la sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
MODELOS DE CALIDAD Y EVALUACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO

Del 24 al 26 de septiembre se llevarán a cabo la Jornadas sobre Modelos de Calidad y Evaluación en la Gestión Pública, organizadas por la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco del Programa Hispano Argentino sobre Gobernabilidad y Administración. El proyecto consistirá en la actualización conceptual y práctica relacionada con los modelos de calidad que lleva adelante la Oficina Nacional de Innovación de Gestión (ONIG), entre ellos, el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano y el Premio Nacional a la Calidad.

Las actividades de trabajo se desarrollarán durante tres días hábiles, e incluirán talleres internos de trabajo full time, con asistentes seleccionados; una conferencia inaugural, donde se ofrecerá  una visión detallada de la implementación y evaluación de los modelos de calidad en España y su comparación con desarrollos similares en nuestro país. Los contenidos de las jornadas están dirigidos al personal técnico de la ONIG, a otras áreas de la Subsecretaría, a organismos de la Administración Pública y a estudiantes universitarios.
Asimismo, se espera que la asistencia técnica y consecuente transferencia de conocimientos, genere un aporte significativo para la definición del nuevo marco conceptual del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, como así también sobre su Sistema de Evaluación y Premiación, teniendo en cuenta también las modificaciones realizadas sobre las bases del Premio Nacional a la Calidad.

La actividad es una iniciativa de la Oficina Técnica de Cooperación de la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina. A continuación se detalla el cronograma correspondiente:

FECHA

DESCRIPCIÓN

MARTES 24

14:00 a
17:00 hs.

CONFERENCIA PLENARIA BRINDADA POR LOS EXPERTOS
Eloy Cuellar Martín y Luis Miguel Palomares Martín (AEVAL)
“Modelos de Calidad y su premiación”

MIERCOLES  25

10:00 a
13:00 hs.

 

 

14:00 a
17:00 hs.

TALLER
“Carta Compromiso con el Ciudadano y Carta de Servicios:
una perspectiva comparada”
Exposición
Coffee Break - 15 minutos
Trabajo grupal
Asistentes: Representantes de organismos adheridos al
Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.

TALLER
“Estudio de casos del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano”
Exposición
Coffee Break - 15 minutos
Trabajo grupal
Asistentes: Representantes de organismos adheridos al
Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.

JUEVES 26

10:00 a
13:00 hs.

Jornada
“Modelos de Premios a la Calidad”
Exposición de los expertos
Coffee Break - 15 minutos
Exposición de organismos ganadores del PNC