Secretaría de Gabinete. Jefatura de Gabinete de Ministros

 

AUTORIDADES

Subsecretaría
de Coordinación Administrativa

Subsecretaría
de Gestión y Empleo Público

Subsecretaría
de Tecnologías de Gestión

Subsecretaría
para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia

Oficina Nacional
de Empleo Público

Instituto Nacional
de la Administración Pública

Oficina Nacional
de Innovación de Gestión

Oficina Nacional
de Tecnologías de Información

Oficina Nacional
de Contrataciones

Consejo Federal
de la Función Pública

Dirección General
de Relaciones Internacionales

Cuerpo de Administradores Gubernamentales

 


Argentina.gov.ar
Av. Roque Sáenz Peña 511 (C1035AAA) Teléfono:(54 11) 4343 9001
Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina
 
Jefatura de Gabinete de Ministros


 
Instituto Nacional de Administración Pública
. Autoridades
. Capacitación
. Investigación
. Documentación
.
. Normativa y Disposiciones
   

Escuela Superior de Gobierno

La Escuela Superior de Gobierno tiene como objetivo fundamental contribuir a la formación de las nuevas generaciones de protagonistas: dirigentes políticos, referentes y ciudadanos capaces de desarrollar un proyecto de gestión democrático e igualitario. Para ello trabaja en la generación de herramientas técnicas y teóricas, que contribuyan a la formación política de quienes deseen intervenir en la gestión gubernamental desde una perspectiva federal y democrática.

La Escuela Superior de Gobierno fomenta el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias con las distintas provincias del territorio argentino a partir del reconocimiento de la diversidad de realidades y perspectivas. Desde una fuerte convicción de compromiso con la educación y la construcción colectiva impulsa los valores democráticos y aporta al fortalecimiento del proyecto nacional basado en la integración regional.

Dos grandes ejes direccionan nuestras actividades:

(1) La construcción de una política federal e inclusiva de formación que acerque la capacitación política y de gestión a todo el territorio nacional.

(2) El fomento de debates abiertos sobre temas estratégicos del quehacer político, social y económico de la Argentina.

Al amparo de esas dos líneas directrices, la Escuela Superior de Gobierno se organiza en estas áreas y programas:

Programa Federal de Formación Política. Con presencia en más de cien aulas en todo el país, aporta herramientas teórico-prácticas, que contribuyen a la formación cualitativa de cuadros políticos y técnicos.

Área debates, encuentros y proyectos. Conforman este espacio de acción y pensamiento tres importantes actividades: (a) El ciclo de debates “Pensar la patria”, (b) los “Encuentros de políticas y protagonismo popular” y (c) La “Escuela proyecto de participación popular en políticas públicas”. A través de ellas buscamos discutir diferentes aspectos de las políticas públicas de nuestro país. Pensar la Argentina en clave estratégica, abordar diversas temáticas y promover la participación popular constituye para la Escuela de Gobierno un importante aporte a la construcción de una patria cada vez más justa, libre y soberana.

Programa Escuela de Ciudadanía. Este programa está destinado a impulsar la participación democrática de la juventud argentina, quien desde 2003 se ha convertido por mérito propio en un actor social significativo, que dinamiza el quehacer nacional a partir de su involucramiento profundo en distintas políticas sociales y culturales.

Eje Arte y Compromiso. El eje arte y compromiso nos permite vincular el arte con las problemáticas políticas, sociales y culturales en su contexto histórico y regional. De una de sus experiencias “Que florezcan las mil flores” han participado más de 3500 jóvenes de todas las regiones de nuestro país.